La fotografía es una pasión que llevo desde hace muchos años. Claro, una buena cámara cuesta… por lo que fui un adicto al desarrollo de las cámaras en los teléfonos móviles. Sin querer hacer una crítica de qué marca o modelo es mejor, solo voy. a decir que siempre he usado modelos android y que quedé prendado de los LG, desde el V18, por su capacidad de tomar fotos de manera manual (prácticamente pioneros en esa tecnología, aunque no capitalizaron sobre esa aparente ventaja). Hoy día casi todos los teléfonos tienen un sistema manual que funciona muy bien y las fotos de cada cámara son básicamente similares.
Así las cosas, sucede que por tener que cambiar un teléfono con pantalla rota, me perdí del modelo que quería por su actualización de la cámara (políticas de cambio de equipo y cosas así). Por lo que me decidí y compré mi primera cámara: una Sony a6400. La experiencia fue tan grata que, apenas 4 meses después, compré mi segunda cámara (primera full frame semiprofesional): Sony a7R V. Justo en ese tiempo, conocí a Jannette. En una conversación, la cosa se dio más o menos así:
“Hey, a mí me gusta la cámara”
(queriendo decir que le gustaba modelar)
”Pues, ya ves, yo tengo cámara”
De ahí surgió mi primera colaboración con una modelo. Ella ya tenía experiencia frente a un lente; yo era el novato. Por lo que no solo fue una grata experiencia, sino que me ayudó a ajustarme y, poco a poco, fui apoderándome del proceso. Aprendí mucho de ese día; ya hace poco más de un año. No solo aprendí sobre poses y las características de mi cámara, sino sobre edición… La ventaja de que las aplicaciones de edición no destruyan las fotos originales, te dan oportunidad de practicar y reeditar (aunque ese es un serio problema para un perfeccionista; nunca se está conforme, pero luego escribiré sobre esa experiencia). Así, he visto crecimiento en ese aspecto y, en cierto modo, me alegra haber tardado tanto en compartirlas. Siento que aún me falta, pero sea esta mi misión personal de compartir mi crecimiento como casi, casi fotógrafo (chiste interno de mi amigo y hermano, Fernan).
En la galería podrán ver algunas fotos de Jannette, de esa sesión.